SECUENCIA DIDACTICA DE LA CONQUISTA PARA CUARTO GRADO
ASIGNATUR: HISTORIA
FUNDAMENTACION
LA ESCUELA DEBE SER EL LUGAR DONDE SE LE DE GRAN IMPORTANCIA EL SENTIDO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD NACIONAL EN CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES.
PROPOSITO
*LOCALIZACION DE DISTINTOS ELEMENTOS DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL
*ANALIZAR Y COMPARACION DE LAS DIFERENTES FORMAS DE VIDA Y EXPRESIONES CULTURALES.
*RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMATICAS QUE HACEN LA CONVIVENCIA EN EL ESPACIO EN QUE VIVIMOS.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
*INDAGACION DE SABERES PREVIOS .
*INVESTIGAR EL TEMA
*TECNICAS GRUPALES
*SITUACIONES PRBLEMATICAS
*REALIZAR UNA LINEA DEL TIEMPO
*VER LA PELICULA DE LA CONQUISTA
*ESCRIBIR UNA NARRACION FICTICIA DE ALGUN PERSONAJE.
RECURSOS
FOTOS, POSTERS, MAPAS, DICCIONARIOS, TEXTOS ENCICLOPEDICOS, REVISTAS, INTERNET.
TIEMPO
UNA SEMANA EN EL MES DE OCTUBRE
APRENDIZAJES ESPERADOS
*LOGREN DIFERENCIAS LA POSICION DE MEXICO Y ESPAÑA EN EL MUNDO.
*QUE IDENTIFIQUEN LAS CREENCIAS TRADICIONALES Y LAS COSTUMBRES DEL LUGAR DONDE VIVEN.
*COMPRENDER EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE IDENTIDAD NACIONAL.
*ANALICEN LAS CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA
ACTIVIDADES
UBICAR CADA ESPACIO GEOGRAFICO Y DESCUBRIR SUS CARACTERISTICAS.
CONSULTAR LA SIGUIENTE PAGINA http://www.pintodibujos.com/2009/05/descubrimiento-de-america-para-colorear.html
*INVESTIGAR SOBRE LA PROYECCION DE CADA ESPACIO EN EL AMBITO NACIONAL Y MUNDIAL.
*RECOPILAR INFORMACION SOBRE LA MUSICA, CREENCIAS, RELIGION, VESTIMENTA, TRADICIONES, ETC.
*EN EQUIPO REALIZAR UNA LINEA DEL TIEMPO
*VER LA PELICULA SOBRE LA CONQUISTA
*RESCATAR LOS PERSONAJES PRINCIPALES
*DEBATIR PREGUNATAS PROBOCADORAS
*REALIZAR INDIVIDUALMENTE UNA NARRACION SOBRE LA PELICULA VISTA
*CONSTRUIR UNA MAQUETA DE UN SUCESO QUE SEA DE RELEVANCIA PARA LOS ALUMNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario