domingo, 22 de mayo de 2011

Metodologías  para el aprendizaje de la historia.
Expectativas del curso.
1.- ¿Por  qué estoy aquí?
Con el propósito  de mejorar  mi práctica docente en la enseñanza de la historia, cambiar mi práctica e innovar mi enseñanza transformar.

2.- ¿Qué me gustaría aprender?                                
Me gustaría aprender  metodologías y experiencias sobre el aprendizaje de historia.

3.- ¿Que me gustaría que si ocurriera durante el taller?
Me gustaría que sea interesante
4.- ¿Qué me gustaría que no ocurriera durante el taller?
No me gustaría que se haga aburrido.

5.- ¿Que pienso yo aportar al taller?
Participando individual y en equipo mi experiencia.




1.- ¿Para qué aprender historia?
 Para conocer hechos del pasado y comprender el presente.

2.-Que métodos utilizas para enseñar historia?
*Lecturas *Realizado líneas del tiempo
*Investigación  *Exposición
*Representaciones de obras teatrales

3.- ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
No, es muy diferente a la de hoy antes el maestro ni leía, solo dictaba cuestionarios.

4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
He obtenido mayor participación, mayor  interés por investigar, comprenden   y relaciona con mayor facilidad la historia

5.- ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?          
*La biblioteca de escuela y de aula.

6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
*Conocer nuevas estrategias de aprendizajes.
*Intercambiar experiencias con otros docente.

1 comentario:

  1. Me gustan tus expectativas, ojalá ayude a que se cumplan, por otra parte, la reflexión era en fora de texto, las preguntas eran sólo como guía, pero bien, el esfuerzo se reconoce.

    ResponderEliminar